Dentalcoop es un club de voluntarios, dentistas, estudiantes, auxiliaries dentales, higienistas.

El principio base de la organización “es que nadie se quede sin poder ir al dentista porque no tenga dinero”. “Que la odontología esté al alcance de todos.”

Nuestras estructura básicamente promueve el voluntariado, y aporta a los proyectos los recursos humanos necesarios. Operamos siempre basándonos en una contraparte local seria que, en su mayoría, aun no exclusivamente, son misioneros/as de la iglesia católica. Tenemos capacidad para conseguir material y equipamiento a buen precio, así como técnicos para su puesta a punto, envío y, en algunos casos, instalación de los equipos en el pais. Paralelamente, tenemos relación con entidades filantrópicas de España que aportan financiación a nuestros proyectos cuando la contraparte local carece de medios económicos.

En Barcelona, bajo la titularidad de una organización de consumidores, CUS (Coordinadora de Usuarios de la Sanidad), nuestros voluntarios trabajan en una clinica dental a donde acuden pacientes derivados del sistema de salud publico. En este caso se trata de una clínica privada que cede sus instalaciones en los espacios en que no hay pacientes privados (80% solidarios, 20% privados). CUS recibe fondos de la Generalitat de Catalunya y el resto de la financión la soporta la actividad privada. "Es nuestro Proyecto Odontocus". 
 
 

 
 
 
  

 

                            

 

 

                                                                                                                                                      

 

  

 

Goto Top