¿Sufre usted de dolores de cuello, espalda o de oídos? ¿Siente dolor en la mandíbula al bostezar o al masticar, incluso a veces al hablar?

 

Muchas personas desconocen que el dentista puede ser un recurso muy valioso ante estos síntomas, ya que casi nunca los relacionan con los habituales de la Odontología.


Si su respuesta es afirmativa es posible que usted esté sufriendo algún tipo de alteración de la Articulación Temporomandibular o ATM.

Cada persona tiene dos ATMs. Alrededor de esta articulación existen un conjunto de vasos, nervios y huesos responsables, entre otras cosas, de que ambas articulaciones trabajen en prefecto sincronismo.

 

Esta especialidad recoge los procedimientos de rehabilitación y tratamiento relacionados con los problemas derivados de la articulación temporo-mandibular. 

 



 

 

  

 

 

La ATM es la zona donde se produce la conexión del cráneo con la mandíbula y se sitúa inmediatamente delante de nuestros oídos.

 

 

 

 

 

Los desórdenes de la ATM tienen múltiples causas, y en un importante porcentaje son de naturaleza dental: apretamiento, mala oclusión, ausencia de piezas dentales,etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Goto Top